El municipio de Moreno asesora a quienes hayan recibido la carta documento por auditoría de pensiones no contributivas que está realizando el Gobierno.

El Gobierno inició un proceso de auditoría de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral (PNCIL), con el objetivo dar de baja las pensiones de quienes no cumplen con los requisitos legales, que dejarán de cobrarla.
Tras haber enviado más de 299.000 cartas documento a beneficiarios en las provincias de Chaco, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, San Luis y Santa Fe, ahora comenzó a dar de baja a quienes incumplan con los requisitos.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) comenzó a realizar entrevistas presenciales a las personas que fueron intimadas a presentarse mediante cartas documento y durante esta semana se vieron largas colas en algunos organismos de salud.
En estos encuentros, médicos del PAMI están llevando adelante los controles correspondientes para garantizar que todos los beneficiarios accedan al proceso de auditoría y revisión de su situación.
Durante la cita, cada beneficiario deberá presentar la documentación requerida para mantener su pensión, la cual será analizada en detalle por el equipo técnico de ANDIS, para verificar que cada persona cumpla con los requisitos establecidos para seguir percibiendo el beneficio.
Una vez concluido el análisis, ANDIS emitirá los dictámenes y resoluciones correspondientes, determinando quiénes continúan reuniendo las condiciones necesarias para mantener la pensión.
Pensiones no contributivas: Asesoramiento carta documento por auditoría

A raíz de esto, el Municipio de Moreno está realizando jornadas de asesoramiento para beneficiarios de la pensión no contributiva por invalidez laboral que hayan recibido la carta documento por auditoría.
Según informaron desde la municipalidad, con estas jornadas buscan garantizar el acceso a la información y la atención médica adecuada a las personas que se encuentran en proceso de evaluación.
La atención se realizará durante los días 25, 26, 28 y 31 de marzo, y en abril los días 1, 4, 7, 9, y 11 en el Polo Sanitario (Av. Libertador 750) de 9:00 a 12:00hs
Estarán presentes profesionales de la Secretaría de Salud, Desarrollo comunitario y Gobierno y Justicia, y para ser atendidos, es necesario acercarse con la siguiente documentación: Carta documento de auditoría, DNI, Certificado Único de Discapacidad (CUD) en caso de poseerlo y documentación de la pensión.
¡JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA AUDITORÍA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ! 💬
— Moreno (@MorenoMunicip) March 23, 2025
Estás jornadas están destinada a residentes de Moreno, beneficiarios de la pensión no contributiva por invalidez laboral que hayan recibido la carta documento por auditoría, + pic.twitter.com/BEWS6u9bTh