El BCRA publicó la inflación proyectada para abril 2024, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, con una notable mejora en las proyecciones.
El Banco Central de la República Argentina dio a conocer la inflación proyectada según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que se calcula con base en una encuesta realizada a empresas y consultoras especializadas, del país y el extranjero, y mostró un ajuste importante para el mes de abril.
En esta oportunidad se contemplaron pronósticos de 39 participantes, entre quienes se cuentan 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.
Como resultado, se obtuvo una estimación de inflación mensual de 9,0% para abril, esto es un 1,8 % menos que lo que se esperaba en el REM anterior. El informe muestra que en cuanto a la inflación acumulada esperada para el año 2024, se espera que alcance 161,3%.
Respecto del IPC Núcleo, el conjunto de participantes del REM ubicó sus previsiones para 2024 en 145,1%.
Este 9% se ubica un poco por encima de lo que esperan las consultoras privadas que en su mayoría estimaron que la inflación de abril estará abajo de ese porcentaje, cercano al 8%.
De esta forma, tendremos entonces que esperar hasta el martes 14, donde el INDEC oficializará el Índice de precios al consumidor (IPC), de cobertura nacional para el mes de abril de 2024.