La inflación de CABA registró en marzo 2025 un incremento del 3,2%, empujado por los aumentos de precios en educación.

Con este dato, el primer trimestre del año cerró con una suba acumulada del Índice de Precios al Consumidor del 8,6%, mientras que en los últimos doce meses la inflación alcanzó el 63,5%.
Inflación en CABA marzo 2025

El rubro que más traccionó el aumento mensual de marzo fue Educación, con una fuerte suba del 14,3% producto del ajuste en las cuotas de los establecimientos escolares, típico de esta época del año.
También incidieron de manera significativa los aumentos en Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subieron 4,7%, y en Prendas de vestir y calzado, que treparon 4,5% por el cambio de temporada.
Dentro del rubro de alimentos, se destacó el fuerte encarecimiento de las verduras, tubérculos y legumbres, con un alza del 25,8%.
Las carnes y sus derivados también subieron por encima del promedio general, con un 5,7%. Otros productos como lácteos y huevos (1,9%) y pan y cereales (1,6%) también registraron subas, aunque más moderadas.
El informe elaborado por el Instituto de Estadística porteño también resalta subas en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que aumentó 2,7%, impulsado por los ajustes en alquileres y gastos comunes.
En tanto, el rubro Transporte se incrementó un 2,1%, y Salud un 2,3%, en ambos casos por actualizaciones en tarifas de servicios y medicina prepaga.
En cuanto a la inflación núcleo, es decir, aquella que excluye los precios estacionales y regulados, se registró una suba del 2,7%. Los servicios volvieron a aumentar por encima de los bienes: 3,3% contra 3,0%. Esta dinámica se viene repitiendo en los últimos meses y refleja el impacto de los ajustes en cuotas y tarifas sobre los bolsillos porteños.
Finalmente, en términos interanuales, las divisiones que más explican la suba de precios son Vivienda, Alimentos y bebidas, Restaurantes y hoteles, y Transporte, que en conjunto representan más del 60% de la inflación registrada en el último año.