Plazos fijos UVA: Aclaran cuánto es el máximo que se puede invertir por persona

El Banco Centra de la República Argentina aclaró cuánto es el máximo que se puede invertir en plazos fijos UVA, y cuál es el límite por persona.

Los Plazos Fijos UVA siguen siendo una opción muy atractiva para ahorristas a la hora de no perder el valor de los pesos frente a la inflación, a pesar de la baja de las tasas de interés.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede invertir de manera indefinida en estos instrumentos, al menos no en este momento, ya que existen límites que impuso el Banco Central tanto en tiempo mínimo, como en máximo de pesos invertidos.

Por un lado, desde el mes de enero de este año, los plazos fijos UVA deberán ser como mínimo de 180 días, es decir, seis meses de duración.

Al mismo tiempo existe un límite en cantidad total de dinero invertido, algo que no todos conocen, pero que pone un máximo a la hora de invertir en plazos fijos UVA.

El mismo Banco Central aclaró en los últimos días que los plazos fijos UVA tendrán un límite de monto de hasta $ 5 millones por cliente, acumulado en todo el sistema financiero.

La normativa vigente sobre Depósitos e inversiones a plazo» dispone en su punto 2.8 que: los «Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25.827 (“UVA”) tendrán un límite de monto de hasta $ 5 millones por cliente» , no hace mención a lo acumulado en todo el sistema financiero.».

Solo se podrán realizar por importes superiores, cuando se trate de imposiciones constituidas a nombre de dos o más personas humanas, el monto del depósito se distribuirá proporcionalmente entre sus titulares.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: