Personal de casas particulares: ¿Cuál es la escala para Febrero 2024?

A pesar del dificil contexto inflacionario y del pedido de convocatoria a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares por parte del gremio que nuclea al sector, las empleadas domésticas recibirán en febrero el mismo salario que en enero, mes en el que cobraron el último tramo del aumento paritario rubricado en octubre pasado.

Sin aumento, el sector cobrará sus salarios con la escala de diciembre, pero por el mes trabajado en enero, y arrancará el mes de febrero sin una buena perspectiva a futuro, algo similar a lo que está ocurriendo con el salario mínimo vital y móvil.

El último aumento que recibieron los trabajadores de casas particulares había sido en diciembre 2023, y fue de 10%, que se sumaba al 12% de noviembre y al 12% de octubre.

De esta manera, la suba salarial del sector en el último trimestre acumuló un 34% y 154% en 2023, muy por debajo de la inflación anual que se ubicó en 211,4%.

Mientras tanto, empleadores como empleados del sector, esperan novedades que permitan tener un horizonte más claro, y asi poder planificar los gastos y administrar los presupuestos domésticos.

En nuestro sitio, se puede acceder a una calculadora de sueldos de casas particulares, que se mantiene actualizada y permite estimar los sueldos basados en las escalas salariales vigentes.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: