En septiembre de 2024, el empleo registrado en el sector privado volvió a crecer y mantiene la recuperación por segundo mes consecutivo, según los datos publicados por el Ministerio de Capital Humano.
En septiembre de 2024, el aumento del empleo registrado fue del 0,2% intermensual, acumulando un crecimiento del 0,3% en dos meses consecutivos, equivalente a la incorporación de 16.000 nuevos trabajadores en empresas privadas.
Los sectores con mayor dinamismo fueron los servicios financieros, con un aumento del 0,8%, y la industria manufacturera, que creció un 0,4% por segundo mes consecutivo tras un largo período de contracción.
El Gran Buenos Aires lideró regionalmente, con un incremento del 0,4%, superando al 0,2% registrado en el interior del país.
El crecimiento del empleo estuvo impulsado por un aumento en la tasa de entrada, que alcanzó el 1,8% en octubre, reflejando un mayor número de contrataciones.
Las modalidades con mayor crecimiento fueron los contratos de duración determinada (2,4%) y el empleo eventual (6,3%).
De cara a los próximos tres meses, las expectativas empresariales alcanzaron su punto más alto del año, con un 2,6% neto de empresas esperando ampliar su plantilla.
A pesar de estas señales positivas, sectores como la construcción (-0,2%) y el transporte (-0,2%) enfrentaron contracciones.
Además, en términos interanuales, el empleo total aún no recupera los niveles previos, manteniendo una disminución acumulada del 1,9%.