Ley de Bases: No aprobaron la modificación del Impuesto a las Ganancias

El Senado dio visto bueno al paquete fiscal, pero rechazó las modificaciones en Bienes Personales y Ganancias.

Tras haber logrado la aprobación de la Ley de Bases, el Senado continuó con el tratamiento y la aprobación en general de la reforma fiscal, sin embargo, en el debate y votación en particular los senadores rechazaron los cambios en el impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y la modificación en el impuesto a los Bienes Personales.

La votación en general del paquete fiscal finalizó 37 a 35, sin embargo, al momento de votar Ganancias, no se logró mantener el número, y los votos fueron 41 en contra y 31 a favor. Antes de la votación se habían separado cuatro artículos: 77, 78 bis, 79 bis y 88, pero finalmente esa idea, no prosperó.

De esta forma, el Impuesto sobre los Ingresos Personales deberá esperar y continuará vigente el Impuesto Cedular sobre los Mayores Ingresos.

Algo similar ocurrió con la votación del capítulo de Bienes Personales. El oficialismo no aceptó las modificaciones propuestas y perdió la votación 37 a 35.

Ahora, al Poder Ejecutivo le queda la posibilidad de conseguir la restitución de estos capítulos cuando el proyecto se discuta en segunda revisión en Diputados.

Además, dentro del fracaso de no haber conseguido la aprobación, tanto Ganancias como Bienes Personales, no alcanzaron una mayoría agravada de dos tercios, lo que podría ayudarles a restituir ambos impuestos cuando el proyecto vuelva en segunda revisión en diputados.

Monotributo

La modificación en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes a diferencia de Ganancias y Bienes Personales, fue aprobada en particular. La votación fue a favor, con 37 adhesiones y 35 en contra. 

Ahora, quienes estén en este régimen simplificado pasarán a pagar estas cuotas según las nuevas escalas.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: