Este trámite, impulsado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, resulta de carácter individual, obligatorio y gratuito para quienes deseen seguir percibiendo este beneficio.

El PAS (Programa Acompañamiento Social) fue creado como reemplazo del Potenciar Trabajo, programa que fue duramente criticado luego de que se detectasen irregularidades en el manejo de los planes sociales, durante la anterior gestión.
La iniciativa busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.
A partir de ahora, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia informó que es obligatorio confirmar o actualizar los datos en un formulario web, disponible desde el 03 de julio y hasta el 03 de septiembre de 2024.
El objetivo de esta medida es, además de convalidar información de los titulares para seguir accediendo a los beneficios, conocer mejor a cada individuo del programa y así acercarles las mejores propuestas para su desarrollo.
Programa Acompañamiento Social: ¿Cómo hago el trámite?
1. Ingresa a la web o la APP Mi Argentina desde tu celular.
2. Accede al formulario de actualización a través de la pestaña «Mis Cobros».
3. Complétalo con tus datos personales y la información solicitada.
4. ¡Enviá y listo!