Mínimo vital y móvil julio 2024: ¿Cuándo se define el aumento?

Tras no dar aumento en junio, ahora, el Gobierno convocó al Consejo del Salario para fijar el Haber Mínimo vital y móvil hacia adelante.

A pesar de que la inflación acumulada en los primeros meses del año alcanza un 71.8% el Salario Mínimo vital y móvil, no logra alcanzar ese incremento por decisión del Gobierno.

Es que desde diciembre de 2023, el SMVM solo se incrementó un 50%, pasando de $156.000 en aquel mes a los $234.315,12 vigentes al día de hoy.

Empresas y trabajadores ponían el ojo sobre el mes de junio, esperando un incremento que igualara el haber mínimo con el IPC, sin embargo, esto no pasó y no hubo aumento durante dicho mes.

Es que el último incremento del salario mínimo fue en el mes de mayo, cuando  ejecutivo nacional publicó una resolución luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y dio una actualización de 9% para el mes de abril, y un 6% para el mes de mayo.

Ahora, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para el 18 de julio a las 14:30 de manera virtual, donde espera discutir y llegar a un acuerdo con representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado Nacional.

El salario mínimo es de vital importancia para muchos trabajadores registrados, mensual izados o jornalizados que cobran menos de dicho importe, y que reciben una diferencia en muchos casos para alcanzarlo.

También es una referencia indirecta para los planes sociales, y para los incrementos salariales de muchos sectores económicos.

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: