Aumenta el sueldo del personal doméstico a partir de Julio

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió este un incremento salarial del 36% para las empleados domésticos. Este aumento alcanzará el trimestre julio, agosto, septiembre, y se implementará de forma escalonada, mejorando las condiciones económicas de este sector de trabajo.

Los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: un 20% en julio, un 8% en agosto y un 8% final en septiembre. Aunque las planillas oficiales con los nuevos valores de los sueldos aún no se han difundido, se estima que una vez completado el trimestre, el personal doméstico percibirá un básico mensual de aproximadamente $129.669,55 para el personal con retiro y de $144.191 para el personal sin retiro.

El precio por hora también se verá beneficiado por esta nueva resolución. Se espera que la tarifa por hora alcance los $1.056 para las empleadas con retiro y $1.139 para las empleadas sin retiro.

Anteriormente, en marzo se había establecido un incremento del 27%, que se implementó en tres tramos: 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio. Las empleadas que cobran de forma mensual, recibieron este último ajuste en julio.

Ahora, con este nuevo aumento del 36% se logrará ajustar los sueldos de los trabajadores de casas particulares a la actual situación económica, con una alta inflación que afecta los salarios cada mes.

Suscribite para recibir las últimas novedades

Te puede gustar


Seguinos y no te pierdas nada: