ANSES: ¿De cuánto será el aumento a jubilados de abril 2024?

El gobierno adelantó que piensa aplicar una nueva fórmula de movilidad a partir de abril de 2024, ajustando las inflaciones por inflación, otorgando asimismo un aumento para jubilados de 10% para compensar lo perdido.

Así lo expresó el Ministro del Interior Guillermo Francos, al reconocer que el Gobierno buscará incorporar una nueva fórmula de movilidad que ajuste por inflación las jubilaciones a partir de abril, otorgando adicionalmente un incremento de 10% para compensar lo peridodo en el primer trimestre del año.

Es que en marzo había otorgado un aumento de 27,18% para los meses de enero, febrero y marzo para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero esta cifra ya quedó por debajo de la inflación acumulada.

Actualmente, con este último incremento, los jubilados que perciben la mínima están cobrando en total $204.445,30 brutos, conformados por el haber mínimo de $134.445,30 y un bono de $ 70.000.

Con los cambios propuestos por el Gobierno a partir de abril, la jubilación mínima se actualizaría con el porcentaje de inflación de febrero (13.2%), a lo que se le sumaría un 10% adicional.

Si bien no están aclarados los detalles que confirmen si estos aumentos serán sobre el haber mínimo o sobre el bono, los jubilados con la mínima podrían percibir a partir de abril una suma entre los $235.000 y los $252.000.

Calculadora de Jubilación

Suscribite para recibir las últimas novedades


Seguinos y no te pierdas nada: