Luego de que la UTA confirmara el paro de colectivos para el 28 de marzo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá servicio de transporte público.

El gobierno anunció que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los colectivos y mañana habrá servicio en todo el país.
A través de un comunicado, informaron que «La disposición responde al anuncio de medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor, tras la solicitud presentada por tres de las cuatro cámaras
empresarias del sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de acuerdo con la normativa vigente».
De esta forma, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria, durante el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza.
«La conciliación, dispuesta conforme a la normativa vigente, tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes. De esta manera, se insta a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto», indicaron desde el poder ejecutivo.
La UTA, por su parte, había anunciado el paro, debido a la falta de avances en las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresariales del transporte.